martes, 4 de diciembre de 2012

Minireseña "Los juegos del hambre"

Me encantó. Diferente a lo que está de moda en literatura juvenil y te hace pensar mucho sobre el tema de la morbosidad televisiva ¿algún día llegaremos a eso?, ya que la historia se repite esto bien podría ser un circo romano futurista, o actual. Y con el tema de los distritos, realidad que vemos como un futuro distópico pero es la realidad de muchos países, no lo veo muy diferente a las favelas brasileras.

La protagonista es de mis favoritas, luchando por sacar a su familia adelante, sin contemplaciones a la hora de desollar una animal por necesidad.

Muy crudo, pero diferente y sin duda interesante. El que esté relatado desde el punto de vista de Katniss y en presente te hace vivir las escenas, desesperarte llorar, angustiarte…

Desde el principio del libro sabíamos que Katniss ganaría los juegos del hambre, pero es interesante que lo logre sin ser una heroína poderosa, preparada para la batalla o lo típico que descubre tener alguna habilidad especial. Todo lo que hace es por sobrevivir, no por ganar.

¡Excelente libro!


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario