jueves, 11 de abril de 2013

Juego de tronos

Juego de tronos por George R.R.Martin
Editorial: Gigamesh
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Año: 1996
N° de páginas: 800
En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.


Mi Opinión

Me perdí en este tiempo por la universidad y debo ponerme al día con reseñas, no quiero dejar el blog desactualizado. Todavía debo una reseña para ebook tours y aunque tal vez me tarde un poco prometo hacerla.

Ahora daré mi opinión sobre este libro, el primero de una saga y en la actualidad se ha difundido mucho gracias a su serie en HBO.

Juego de tronos es el primer libro de una saga inconclusa llamada Canción de Hielo y fuego, se trata de una novela de fantasía adulta contada desde la perspectiva de muchos personajes, pero en tercera persona y debo decir que es la primera novela río que leo.

Para qué mentir, la novela es larga y bastante pesada, no es algo que puedas leer de corrido en un par de tardes, pero esto no le quita que sea una historia maravillosa y atrapante, así que cuando uno le agarra el hilo se hace más llevadera aunque a veces es difícil de comprender y uno debe retroceder un poco.
Lo que más me gustó fue que se tratara una novela de fantasía con tanto realismo. Con personajes de moral ambigua a diferencia de la mayoría de novelas de este género donde tenemos una línea bien marcada entre los personajes buenos y los personajes malos. Cada personaje acá tiene una historia muy bien desarrollada que se va hilando a la del resto de personajes con maestría.

Además de los personajes lo más impresionante de esta saga es el mundo que desarrolla R.R. Martín, un mundo medieval con muchas culturas, reinos, cada cual con sus tradiciones, creo que este es el único libro con un mundo de creación propia que da talla J.R.R. Tolkien.

Una historia altamente recomendada para los amantes de género, eso sí con la advertencia de que no esperen una lectura fluida y sencilla, sino un libro al que hay que prestarle atención a los detalles y tal vez releer un par de veces.


«Ya no quedan héroes. La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso. En la vida real, los monstruos vencen.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario