sábado, 5 de enero de 2013

Finis mundi

Finis Mundi por Laura Gallego García

Editorial: SM
Colección: El barco de vapor serie roja
Año: 1998
N° de páginas: 253

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa



 Mi opinión

Este es el primer libro que leí de Laura Gallego, y si bien me gustó me pareció un poco flojo.
Muchos acontecimientos pasan de forma tan abrupta que no te da tiempo a digerirlas o terminas diciendo ¿Y esto por qué rayos pasó?, algunas soluciones son sacadas de la manga, sin darnos un antecedente y eso le quita credibilidad a algunas partes.

La trama es interesante, hay acción y algún toque de romance. Yo la clasificaría como la típica aventura mediaval, con un monje, un juglar y una chica que quiere aprender el oficio y van viajando por varios territorios cumpliendo una misión antes de que los malos se les adelanten.

Hay varios personajes secundarios, pero no me llegué a encariñar de ninguno, incluso cuando uno muere fue... ¿y ese quién era? se habló tan poco de él que su muerte pasó casi desapercibida.

Lo que sí me gustó es la forma en que la autora nos habla de la historia y geografía de ese momento. Sabemos de varios acontecimientos históricos de importancia, pero no nos lo da como si estuvieramos en una clase, sino que esa información se mezcla muy bien con la acción y sale de forma natural.

3/5

3 comentarios:

  1. Holaa^^
    Yo lo leí hace bastante tiempo así que no recuerdo demasiado de él xDDD Pero sí estoy segura de que me gustó algo más que a ti :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí también hace tiempo auqne el otro día me puse a releerlo. Es que en general los libros del barco de vapor son bastante flojos, yo creo que por la edad, o ea son libros para 13 años a tal vez 16. Pero no estubo mal como un debut de Laura gallego, se nota su progreso en cada libro y eso es lo que cuenta.

      Eliminar
  2. Me gusta bastante cómo escribe esta autora pero creo de que eso de las cosas pasan abruptamente es un defecto suyo. No leí muchos de sus libros, pero en todos noté lo mismo.

    No leí este, pero me llama la atención. Aunque,el último libro suyo que leí me pareció tan malo que no sé si alguna vez voy a volver a leer algo suyo ^^U

    besito

    ResponderEliminar