miércoles, 5 de diciembre de 2012

Protección

Protección por Isaías Cortejosa

El ángel se encontraba en el suelo, cabizbajo. Su forma humana parecía estar hecha a medida para él. Sus manos tocaban el suelo frío de aquella casa, de rodillas parecía rezar.
Aquella sombra se posicionó a su lado, envolviéndolo todo en un mar de tinieblas. Envolvió al ángel completamente.
—Ya sabes lo que tienes que hacer—dijo, con voz ronca y con un largo susurro que hizo estremecer el cuerpo puro de aquel ser de la luz.
El ángel lloraba en silencio, sin que la sombra se diera cuenta. Sus lágrimas caían al suelo, parecía que le costaba trabajo incluso respirar.
—Si haces todo lo planeado, te lo devolveré —continuó. Ambos sabían perfectamente a lo que se refería.
El ángel levantó la vista del suelo, dejando ver sus ojos -y su pelo algo despeinado- de humano. Asintió con la cabeza, no tenía el suficiente valor como para decir un sí tajante.
—Muy bien — volvió a hablar la sombra.
Ésta comenzó a sobrevolar la sala de una forma rápida y repentina, envolviendo en oscuridad todo a su paso, y de un intenso calor propio del mismísimo infierno.
De pronto todo pareció quedar en silencio. La sombra se detuvo al llegar a las escaleras y comenzó a expandirse, haciéndose cada vez más grande y adquiriendo forma.
De la nada, le comenzaron a brotar piernas y brazos y a se materializó en un ser humano de piel blanca.
—Ya está todo listo —dijo, mirándose con curiosidad sus nuevas manos.
El ángel volvió a mirar al suelo y sintió un miedo atroz. Sintió que estaba perdido, totalmente perdido
.


Mi opinión

Acabo de leer este libro y hago una reseña para no olvidarme los detalles.

Protección es una novela corta, fácil de leer y con un tema entre trillado y original, pero que engancha mucho y personalmente me gustó bastante. Estamos en la típica pelea entre ángeles y demonio, el bien y el mal y una humana metida en medio.

Al principio pensé que estaría frente otra historia romántica donde la protagonista solo piensa en lo guapo que es el chico popular dejando de lado las cosas realmente importantes, pero me sorprendió gratamente cuando la historia tomó otro rumbo.

Soy muy quisquillosa con los romances, sobre todo cuando no hay mucho desarrollo en estos, pero debo decir que este sí me gustó, porque aunque en cierta forma fue el tema central de la historia, toda la novela no se basó solo en eso, le dio la importancia que necesitaba sin cansarnos con pensamientos románticos de la protagonista ni escenas empalagosas.

La narración es buena, difícil perderse con ella y hace avances y a veces retrocesos para que conozcamos bien a los personajes al menos a la protagonista. Son pocas las historias cortas que leo últimamente en la que sí sabemos del pasado de los personajes y su familia sin que sea un pantallazo que no aporta nada a la trama.

También hubo cosas que no me gustaron o no me cuadraron del todo. Hay momentos en que la narración se hacía tediosa por tantas descripciones innecesarias, en especial las de ropa, donde se describe como va vestido cada personaje y muchas de esas descripciones no las vi necesarias en absoluto, o bien pudieron ser resumidas.

Hay escenas abruptas, suceden cosas muy deprisa y de verdad no me hubiese importado que la historia fuese un poco más larga con tal de que esas partes se desarrollasen más. (view spoiler)

Una crítica que va más a los editores, es que hay bastantes errores de ortografía, no molestan, pero son notables y en cosas básicas, como “calló” en lugar de “cayó”, “blog” en lugar de “block”, “mama” y “papa” sin tilde… Y otra cosa que no es una crítica sino una recomendación para Ediciones Frutilla, es que pongan un índice en sus historias. A veces uno no recuerda en qué página iba leyendo, pero sí el capítulo y hay que pasar página por página.

El libro con sus altas y bajas es muy bueno, engancha, tiene varios giros que no la vuelven una historia lineal ni predecible. Definitivamente voy a leer la continuación.


3/5 

4 comentarios:

  1. yo ahora mismo estoy con él, que no creo que me dure más del fin de semana, y la verdad es que está bien (todavía no lo valoro completamente porque aún no lo he terminado). pero vamos, yo seguramente haga como tú y siga leyendo las continuaciones de la historia.

    besos <:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído tu comentario, leeré tu reseña, a ver si al final te gustó. Fue bastante predecible, pero tampoco está mal, creo que si el autor hubiera hecho una historia más larga desarrollandola más, hubiera estado muchísmo mejor, sí me da curiosidad leer el siguiente, generalmente los autores mejoran con los segundos libros porque aprenden de los errores de los primeros. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Pfff, a mí la verdad es que este a mi no me gustó nada... D: me pareció aburrido, predecible y unos personajes demasiado planos, peor que plana de kinder. Yo definitivamente, no me voy a leer la continuación.

    Saludos ;) y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí lo que dices es cierto, pero yo tomo a considerción que el autor es amateur y es un libro autopublicado, entonces suelo perdonar más esas cosas. Tampoco me parecio mal, fue entretenido y lo leí casi del tirón y si eso me sucede, pues es buena señal.
      Lo que sí, todos los libros de ediciones frutilla que he leído o he intentado leer me parecieron fanfics... tienen el mismo formato, no parecen novelas cortas. En este por ejemplo las descripciones de ropa son tipicas de los fanfictions, no sé por qué los autores de este genero tienen tanta manía de detallar hasta como están las puntas del cabello del personaje.

      Eliminar