jueves, 13 de diciembre de 2012

El círculo perfecto

El círculo perfecto por Moruena Estríngana

 En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Mi opinión


La historia transcurre en el Reino del Águila, que podemos tomar como un mundo paralelo, donde se fusiona lo moderno con lo antiguo, donde las personas que poseen poderes mágicos son mal vistos por algunos, como por la familia de Evelyn. El reino del Águila suena como un lugar muy mágico y lleno de imaginación, el problema es que la autora no supo plasmarnos todas esas ideas fantásticas en sus palabras.

Se nota el esfuerzo de la autora al crear a los personajes principales, quienes tienen una personalidad muy marcada. Me encantó la forma de ser de Derek, mas no así la de Evelyn, quien se muestra fuerte y segura cuando enfrenta al protagonista, pero es débil y sumisa frente a sus abuelos y su prometido, aceptando lo que ellos quieren y es al final cuando recién toma decisiones propias y hace lo que debió hacer desde el principio.

Este trabajo faltó con los personajes secundarios, algunos encantadores y con mucho potencial que esperamos que aparezcan con más frecuencia o ayuden a que la trama tome su curso, aparecen un momento para luego desaparecer a conveniencia de la trama; es decir, casi todo el libro gira solo en torno a la interacción de los protagonistas.

La parte menos pensada es el prólogo, que es confuso e inverosímil. Encontramos a una reina dando a luz; su amiga (Petra) da a luz el mismo día a un bebé muerto y sin tiempo a entristecerse se entera que el hermano del rey busca matar al niño para robarle la corona. Petra sin siquiera meditarlo, le ofrece a la reina cambiar el cuerpo de su bebé, por el legítimo heredero al trono.

Después de una explicación apresurada, sabemos que Derek es secuestrado por un barco pirata y años más tarde vuelve como si nada a reclamar su trono. Todo sucede sin una explicación coherente. A mi punto de vista el secuestro pirata fue algo forzado, para dar a Derek características más interesantes convirtiéndolo en un príncipe/mago/pirata, que ha perdido sus sentimientos y no quiere preocuparse por los demás, a sentirse “impuro” y despreciable para Evelyn.

Otro punto débil del libro: los errores de ortografía; muchos para ser un libro publicado con editorial, y la culpa pueden compartirla tanto la autora como la editorial. Para ser un producto final que pasó presumimos por manos profesionales, hay errores imperdonables.

La redacción es sencilla y con muchos diálogos, sin embargo, es muy confusa en ocasiones y hay que releer algunos párrafos para entenderlos.

No voy a decir que todo en esta novela me pareció negativo, porque es entretenida y tiene mucho potencial, pero no va más allá de un libro amateur que debió ser más trabajado antes de salir publicado. Además la novela te puede gustar mucho si te agradan las historias de romance clásico; con un príncipe, una plebeya y un malo malísimo que busca poder.

Se espera que este año salga auto publicada una secuela: “La maldición del círculo perfecto”, esperemos que con la experiencia la autora nos presente una segunda obra muy superior a la anterior.

Según el blog de la autora el libro ya está en preventa y esta edición será autopublicada, no saldrá con la editorial Ámbar como la anterior entrega.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario