viernes, 8 de febrero de 2013

La hija del rey



La hija del rey por Lady Diana Castillo Villalón
 
Editorial: Autopublicado (Amazon)
N° de páginas: 70
Link de descarga:  Amazon.es
Meyim es una adolescente que en una pequeña ciudad vive una pacífica vida junto a su hermano Sier. Pero, una noche, un personaje misterioso le cuenta la verdad que su familia le ha ocultado durante todos esos años: Meyim pertenece a otro mundo, más allá de los límites conocidos por los humanos. Si se atreve a cruzar esa frontera puede encontrar la corona que le pertenece... o la muerte. ¿Existe en realidad ese mundo fantástico? ¿Se atreverá a emprender un viaje lleno de peligros?


Este es otro libro que conseguí gracias a e-book tours. No sé explicar qué me atrajo exactamente para inscribirme al tour. La sinopsis me sonaba algo cliché, la idea de la chica que vive en nuestro mundo pero en realidad es una princesa de otra dimensión, ya la he visto en otros libros y series de televisión; y aunque la portada no me gusta mucho, me atrajo que sea en estilo manga, eso me hizo pensar: la autora es de las mías y las novelas tipo manga me encantan.

El libro es muy corto, otra cosa que me atrajo para leer algo en poco tiempo, y aunque confieso que no lo leí con mucha expectativa resultó mucho mejor de lo que esperaba.

Este es un libro de los que me causan sentimientos encontrados, por un lado la base de la historia es genial, aunque como dije empieza con una idea un poco trillada, conforme avanza se vuelve algo muy interesante y con muchos aportes nuevos; pero, y ahí viene el pero grande: no me gustó el desarrollo de la historia.

El problema principal es que todo sucede demasiado deprisa, en especial el inicio, parece que la autora estaba apurada en enviar a Meyim a Millenium y los acontecimientos son tan bruscos que hace que sea inverosímil. Una extraña viene y le dice a Meyim que es hija del rey de un mundo paralelo y que puede acceder a él por un pantano, y de buenas a primeras Meyim le cree y se va junto a su hermano Sier. Cuando parece que las cosas se les van a complicar un poco, logran llegar a Millenium muy fácilmente mente y el resto de la trama se desarrolla igual: Problemaà Solución inmediata, sin dar tiempo a digerir el acontecimiento ni poniendo demasiadas trabas.

Estos acontecimientos abruptos hacen que los personajes se conozcan muy superficialmente, sabemos muy poco de ellos, como son, qué piensan, como lucen… confieso que recién en el capítulo tres o cuatro me di cuenta que Sier era hombre, pensaba que era mujer. De este personaje no sabemos ni su edad, aunque por alguna referencia superficial parece ser mayor que Meyim. 

Sin embargo, a mitad del libro las cosas se van desarrollando con algo más de calma, me gustaron mucho los nombres de algunos lugares y las razas de seres que viven en Millenium. Todo es invento de la autora, lo que en las historias de fantasía es genial, nos da un respiro de los seres sobre naturales que se han reinventado de mil formas y da paso a un lugar muy imaginativo.

El final es muy abierto y un poco apresurado, muchas cosas quedan un poco al aire. Decisiones que deben tomar los personajes no se en qué momento se resuelven y nos dejan con un signo de interrogación en la cabeza.

Si hay una secuela me gustaría leerla, pero sería bueno que el libro tenga más páginas donde entendamos mejor las situaciones y podamos disfrutar más de la trama que nos presenta la autora.
En resumen, es una historia que me gustó y me hubiera encantado si las cosas hubieran ido con más calma.

En cuanto a la calificación, me he dado cuenta que no soy buena para ello y de hecho las calificaciones no me termina de convencer, si un libro me encanta le pongo 5 y ningún libro es perfecto, siempre tendrá algún punto flojo, y con los que no me gustan pasa igual, siempre tienen puntos a favor, así que puntuaré cada aspecto por separado.

Narración: ✪✪✪✪
Ortografía: ✪✪✪
Argumento: ✪✪✪✪
Desarrollo de la trama: ✪✪
Personajes: ✪✪
Entretenimiento: ✪✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario