lunes, 18 de febrero de 2013

Cultre

Cultre (Destino I) por 


Editorial: Autopublicado (Amazon)
Saga: Destino (colección: mundos que se rozan)
Año: 2012
N° de páginas: 370
Link de descarga:   Amazon.es
 
De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos; con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.

Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba, a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.

 
Mi opinión

Otro libro que conseguí gracias a ebook tours. Últimamente ando leyendo más auto publicados y aunque me llevo decepciones, a veces me llevo grandes sorpresas.

En cuanto vi la portada de Cultre en futuros tours, algo me llamó la atención y no me decepcioné. Es una novela original, muy amena, con mucha aventura y que me hizo pasar ratos muy agradables.

Itzabella  ha creado en esta novela el mundo de Cultre, un mundo paralelo al nuestro en el que viven personas especiales con poderes mágicos, así como diversas criaturas inspiradas en las mitologías griega, egipcia y japonesa. Así que no hay nada de hadas o vampiros, sino criaturas nuevas y una sociedad que mezcla estas tres culturas para formar una nueva.

El mundo de Cultre ha sido dominado por el malvado Rey Tyr, quien tras hacer un pacto con la diosa Aranea, ha conquistado Cultre y según una profecía solo la Monanti puede derrotarlo (sí, de nuevo el elegido que según la profecía salvará al mundo de la destrucción… parece que esto es requisito indispensable en las historias de fantasía).

En cutre existen 5 hombres sabios: “los Garque”, quienes viven en un templo que no ha caído bajo el dominio de Tyr y solo ellos pueden traer del planeta tierra a quien será la salvación del mundo de Cultre. Bryant, el más joven de los Garque, es enviado en esta misión y tras atravesar el portal que lo lleva a la tierra, aterriza en la ciudad de Sleepy Hollow en el siglo XVIII.

En el libro hay acción tras acción, pelea tras pelea y muchas aventuras. Hay giros muy inesperados, así como otros más predecibles, pero la trama en sí es compleja, bien pensada y no es que uno sepa que va a suceder a cada minuto, sino que siempre hay alguna sorpresa.

El inicio es un poco confuso, ya que empezamos en un lugar nuevo y desconocido, pero con tal avanza la historia, vamos entendiendo más el mundo de Cultrer e identificando a los personajes.

Sin embargo, algunas situaciones me parecieron un poco forzadas, no hay naturalidad en algunos acontecimientos para hilar los siguientes. Pasan cosas sin mucha lógica o una explicación rebuscada para dar paso a una consecuencia necesaria para el desarrollo de la trama.

Los personajes me gustaron, todos tienen características bien definidas y aunque el protagonista tiene defectos y virtudes que lo vuelven creíble, no lo noté bien perfilado. Es decir, hay incoherencias en su forma de actuar. A veces es muy formal, respetuoso y maduro y en otros momentos sin motivo se comporta como un niño de seis años, otros ratos no es bueno con la actividad física ni peleando y en otros pelea con maestría. Tiene sus momentos graciosos, ya que además de ser el protagonista es quien aporta los momentos de humor al libro, pero me cuesta entender por qué es un Garque, siendo que es hasta más inexperto, débil y bobo que otros personajes menos importantes del templo.

Además de incoherencias en el comportamiento de algunos personajes, también las hallé en la trama. Muchos cabos quedan sueltos y  hay situaciones un poco incoherentes, poderes mágicos que usan en ciertas situaciones, pero en otras más oportunas los olvidan por completo, o por el contrario, poderes mágicos que surgen de manera "demasiado oportuna”, solo para salvar una situación.

Tampoco se explica bien los motivos de los malos de la historia. O me perdí en esa parte o su motivación es únicamente dominar al mundo y expandir la oscuridad (como siempre), lo que me pareció una idea muy simplista envuelta en un trama muy compleja, así que no me terminó de convencer.

Por otro lado, la idea sobre la creación de Cultre y la explicación que da sobre por qué viven ahí las personas mágicas y por qué hay esa unión de tres culturas, sí me agrado y me pareció original, además que abre las puertas a muchísimas historias.

Leí el libro muy motivada, la forma de narrar de la autora es simple, pero no demasiado, detalla lo que debe ser detallado y el resto nos lo deja a la imaginación. El libro engancha mucho. El final fue lo que no me terminó de agradar. Terminó como debía terminar, tal vez de una forma un poco predecible, pero cuando leí la palabra FIN, me quedé como colgada, revisando si no habían más páginas. Normalmente creo que los epílogos sobran en la mayoría de libros, pero en este caso, creo que uno habría venido muy bien para cerrar ciertas situaciones o saber o qué pasa después del momento en el que la autora nos deja.

Tengo entendido que esta será una saga de cinco libros y ya hay tres escritos. Me encantó el mundo de Cultre y pese a los errorcillos que mencioné y situaciones que no me resultaron muy convincentes, es una saga original, divertida y que sin duda quiero seguir leyendo.

Narración: ✪✪✪✪✪
Ortografía: ✪✪✪
Argumento: ✪✪✪
Desarrollo de la trama: ✪✪✪✪
Personajes: ✪✪
Entretenimiento: ✪✪✪✪


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Bien, bien, ¡esta reseña me ha dejado más que satisfecha!
    Muchas, muchas gracias por ser tan detallada, me han servido un montón tus notas, en serio. Tienes toda la razón con las contradicciones de las actitudes de los personajes, aunque con lo de los poderes todavía no ubico por dónde estará la contradicción, pero sí concuerdo contigo en la forma de ser de Bryant, jajajaja, al pobre nadie lo quiere xD
    Mil gracias por haberme leído, y por haber realizado una reseña tan afondo, con cosas así a una le dan más ganas de seguir escribiendo.
    ¡Saludos!
    P.D: son seis libros, escritos hasta el tercero y parte del cuarto ;-)

    ResponderEliminar