jueves, 21 de marzo de 2013

Simone

Simone (Guardianes del Mortorium) por Sofía Funes
 
Editorial: Autopublicado (Amazon)
Saga: Guardianes del Mortorium
Año: 2012
N° de páginas: 442

Felix está decidido a mantener con vida a Simone, ha sido así desde 1750 cuando el la revivió de la muerte. Él está muerto, trabaja bajo los dominios de Hades en el inframundo y se las ha arreglado para que ella esté alejada del Mortorium. Todo se saldrá de control cuando la mentira se sepa y Hades reclame a la mortal. "Juntos hasta que su muerte los separe"


Mi Opinión

Bueno, este libro sin duda atrae mucho por la sinopsis y es que la historia parte de una muy buena idea: Félix uno de los guardianes del inframundo se enamora de Simone y la mantiene con vida haciéndola reencarnar una y otra vez para que no caiga en las filas de Hades. Sin embargo, el libro se queda ahí, en una buena idea que la autora no supo desarrollar ni escribir (literalmente). Desde los primeros párrafos que hay una cantidad impresionante de errores ortográficos, gramaticales y de coherencia. Hay frases que no tiene ni el menor sentido, contradicciones en un mismo párrafo y errores que van más allá de un despiste o un dedazo. 

Cuando se trata de un libro autopublicado, no suelo ponerme muy tiquismiquis con la ortografía, ya que estoy consciente que escribir y corregir sin ayuda es complicado y es difícil que al autor no se le vaya el dedo, o el corrector de ortografía de Word le juegue una mala pasada, pero se nota la diferencia cuando el autor tuvo algún descuido y cuando el autor no sabe escribir correctamente. En este libro hay faltas ortográficas que se repiten siempre, como “valla” en lugar de “vaya” y “diós” en lugar de “dios”, que creo ese el error más común además de muchísimos otros. Tampoco hay coherencia en los tiempos verbales, nos habla en presente en un momento y en el mismo párrafo cambia a pasado.

En cuanto a la trama, como dije de principio empieza con una buena idea, pero luego se vuelve una historia plana y predecible, plagada de clichés y una protagonista que parece una “Mary Sue” sacada de algún fanfic. Una de las cosas que más me molestó en la lectura fue la protagonista, que es extremadamente bella, inteligente, le cae bien a todo el mundo, es sociable y TODOS los hombres caen a sus pies, porque claro, es extremadamente hermosa, y esto es lo que hace a Félix “enamorarse” de ella; simplemente la vio y ¡pum!, la ama tanto que pone en riesgo su pellejo por ella.

No tengo mucho más que decir, lamentablemente el libro tiene demasiados fallos para siquiera tomarla como una lectura que sirve para pasar el rato.

Al leerlo me dio la impresión de que la autora escribió las cosas tal como se le vinieron a la cabeza y no le dio ni una sola releída. Si llega a leer esto, le sugeriría sentarse con calma y reescribir el libro en base a lo que ya tiene, subsanando errores y explicando mejor las cosas, porque no solo hay problemas de forma, sino de fondo y estos no se arreglan con una simple edición.


Narración:
Ortografía:
Argumento: ✪✪✪
Desarrollo de la trama:
Personajes: ✪✪
Entretenimiento: ✪✪
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario